¿Por qué necesito un broker hipotecario?

Es muy común que nos surjan múltiples dudas al momento de buscar un crédito hipotecario, por tal motivo es indispensable acudir con un especialista o mejor aún, con un intermediario (broker) entre la entidades financieras y nosotros. 

El broker podrá asesorarnos al momento de elegir entre una hipoteca fija o una variable, también nos ayudará a conseguir una mejor tasa de interés, una hipoteca al 100 % o una amortización del préstamo que impacte menos a nuestro bolsillo. 

Para conseguir su objetivo el broker deberá evaluar los aspectos más significativos de cada cliente, tales como su edad, monto solicitado, comprobantes de ingresos, cuánto dispone de enganche y el historial crediticio, así conseguirá las ofertas más atractivas. 

Un broker puede conseguir una diferencia en el pago de tasa de interés del 1 % y aunque esto parezca poco, si lo traducimos en dinero, podría ser bastante el ahorro. Por ejemplo, si solicitamos un crédito de 1 millón de pesos a un plazo de 20 años, esto significaría ahorrarnos 10 mil pesos al año, 200 mil totales. 

Si bien es cierto que la ayuda de un broker puede beneficiar a todos los clientes, son aquellos con un “mal perfil financiero” quienes suelen resultar más beneficiados, pues este intermediario evaluará toda tu situación, acudirá a los bancos y regresará a ti con las ofertas que se adecúen a tu perfil. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: