ASINMEX NEXIMO BY IAD

La casa de tus sueños con poco enganche

Una de las maneras más fáciles para adquirir una hipoteca con pocos ahorros es contratar a un broker inmobiliario, él servirá de intermediario entre ambas partes para conseguir mejores condiciones de financiamiento, aunque deberás tener en cuenta que algunos cobran por sus servicios siempre y cuando se complemente la firma del acuerdo a través de ellos. 
Hay que recordar que la mayoría de los bancos deciden otorgar préstamos equivalentes al 80 % del valor total de la propiedad, por lo que el resto del dinero deberá ser cubierto por los ahorros de los clientes, lo cual suele ser difícil para usuarios jóvenes y con poco dinero para el enganche. 
Sin embargo, para algunos bancos puede ser atractivo un solicitante con un buen nivel de ingresos, con un trabajo estable y que pueda cumplir con las cuotas mensuales sin problemas, en esos casos (con la intervención de un broker) pueden incrementar el porcentaje del préstamo. 
Otra opción más para conseguir una hipoteca es alquilar una casa con opción a compra. Después de los estragos ocasionados por la crisis sanitaria y económica, ciertos dueños han decidido implementar esta modalidad con la intención de no tener que bajar el precio de sus inmuebles. También será necesario tener un buen nivel de ingresos y demostrar que su trabajo es estable y no ha sido golpeado por la pandemia. 
Siempre será necesario recordar que los bancos buscan tener el menor riesgo posible, por lo que otorgarán sus créditos a personas con una buena estabilidad económica o aquellas que puedan colocar otra propiedad como aval ante el préstamo. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar