Agencias

¿Qué es una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es una empresa que se dedica a la gestión de propiedades que se encuentran en venta, renta, traspaso o, incluso, en proceso de desarrollo o construcción.

Sus funciones principales incluyen establecer una conexión entre los propietarios y los posibles compradores, mediar en la etapa de negociación y dar paso a una compra segura.

Mediante la aplicación de diversas técnicas de venta, una agencia inmobiliaria es capaz de aumentar las posibilidades de venta del inmueble que deseas ofertar en el mercado. Al mismo tiempo, puede ayudar a los compradores a encontrar una vivienda ideal en poco tiempo.

¿Qué hace un agente inmobiliario?

  • Intermediación en Transacciones: Actúan como intermediarios entre los propietarios que desean vender o alquilar sus propiedades y los potenciales compradores o inquilinos. Esto incluye mostrar las propiedades, negociar precios y términos, y facilitar la firma de contratos.
  • Asesoramiento: Ofrecen asesoramiento a los clientes sobre el valor de mercado de las propiedades, tendencias del mercado inmobiliario, opciones de financiamiento y aspectos legales relacionados con las transacciones inmobiliarias.
  • Marketing y Publicidad: Se encargan de la promoción de las propiedades en venta o alquiler, utilizando diversos canales como anuncios en línea, redes sociales, folletos, vallas publicitarias y otros medios para atraer a potenciales compradores o inquilinos.
  • Gestión de Propiedades: Algunas inmobiliarias también ofrecen servicios de administración de propiedades, lo que incluye la gestión de alquileres, mantenimiento, cobro de rentas y resolución de problemas con los inquilinos.
  • Valoraciones y Tasaciones: Realizan valoraciones y tasaciones de propiedades para determinar su valor en el mercado, lo cual es esencial para establecer precios de venta o alquiler justos y competitivos.
  • Asesoría Legal: Proporcionan asistencia legal relacionada con las transacciones inmobiliarias, asegurándose de que todos los documentos y contratos cumplan con las leyes y regulaciones locales.

Lleva a cabo el papeleo y revisión de documentos

Si te preguntas qué hace un agente inmobiliario, una de sus principales tareas es la de realizar todos los trámites administrativos que se requieren en el proceso de compraventa o arrendamiento de un inmueble.

Para llevar a cabo cualquiera de estos trámites, no basta con reunir el papeleo requerido. Es necesario corroborar que no haya ningún error en los documentos presentados, que los datos y características del inmueble coincidan y que no hay deudas o trámites legales pendientes.

Una vez realizada la revisión, respecto a términos jurídicos, documentales y legales, el agente inmobiliario se asegurará de que se efectúe la firma del contrato bajo las condiciones técnicas establecidas. Esto evitará contratiempos, retrasos o, incluso, sanciones por incumplimiento en alguno de los aspectos acordados.

A la hora de realizar un contrato inmobiliario, utilizar un machote de internet no siempre es la solución, puesto que este contempla sólo las cuestiones básicas. Un agente inmobiliario que entienda los tecnicismos del lenguaje legal podrá dar certeza al documento y proteger tanto al comprador como al vendedor.

av juarez sur numero 7 local 1 planta baja san cristobal centro ecatepec de morelos, mexico 55000
Montecito 38, Colonia Napoles, Benito Juarez, CDMX
Laura Mendez de Cuenca, Gabriel Hernandez, Gustavo A Madero, CDMX
4a Cerrada Cafetal No. 7 Interior 3, Granjas México, Iztacalco, CDMX
Anenecuilco 23, Prados de Aragón, Nezahualcoyotl, México
Avenida Colinas de San Jose 1, Colinas de San Jose, Tlalnepantla, México
Circuito Poetas 1, Ciudad Satelite, Naucalpan, CDMX
Rio Tehuantepec, Tercera Sección, Tehuantepec, Oaxaca
Ramón Aranda 426 Guadalupe Guadalupe, Chihuahua 32740
Margaritas 307, Santa Anita, Apodaca, Nuevo León

Compare listings

Comparar
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Solicita informes ahora!