ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

SHF anuncia su regreso al mercado de créditos hipotecarios individuales

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció el regreso de su esquema de créditos individuales para la adquisición de vivienda, esto tras más de 10 años fuera del mercado. 
Cabe recordar que la SHF eliminó su esquema de financiamiento para vivienda a partir de la crisis inmobiliaria mundial en el periodo 2008-2009, sin embargo, en la actualidad pretenden atender la demanda de créditos hipotecarios que la banca nacional y los organismos gubernamentales no logran cubrir. 
“Estamos buscando que Hipoteca Digital SHF regrese al crédito individual como una alternativa adicional de la banca, del Infonavit y del Fovissste, otorgando de manera directa a través de plataformas tecnológicas de originación y administración, enfocados principalmente en vivienda de menos de 1 millón 500 mil pesos”, informó Wendy Nieva Pérez, directora Adjunta de Promoción de Negocios de SHF. 
 
¿Cuál es el mercado de SHF?
De acuerdo con la SHF el costo promedio de una vivienda a nivel nacional es de 1 millón 372 mil pesos; sin embargo, existen regiones como la Ciudad de México donde el valor promedio se incrementa hasta los 2 millones 956 mil pesos. 
En respuesta a la demanda nacional, SHF pretende ofrecer créditos hipotecarios que oscilen entre los 750 mil pesos y 1 millón 500 mil pesos. 
“Nosotros hemos estado fuera del mercado derivado de la crisis subprime y de algunas lecciones que duramente aprendió la Sociedad Hipotecaria respecto a la manera de originar individualmente, y esas lecciones aprendidas se están incluyendo en nuestras propuestas”, indicó la directiva de SHF. 

Infonavit, Fovissste y Banca
Según los reportes de la SHF el promedio de los créditos hipotecarios que ofrece la banca comercial es de 1 millón 700 mil pesos; mientras que los del Infonavit oscilan entre los 460 mil pesos; por 734 mil pesos del Fovissste. 
Para Nieva Pérez, no se trata de una competencia directa con los organismos que ya compiten en el mercado, sino de un complemento que abarcará las rutas que aún no están cubiertas, incluso podrían unirse los préstamos con otras instituciones, como el caso del Infonavit que ya permite a los trabajadores inactivos (con recursos de su subcuenta) solicitar nuevos créditos a otras financieras.  

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar