FHipo recaudó 2500 mdp en su segunda operación en BIVA

El Fideicomiso Hipotecario (FHipo) recaudó 2 mil 500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) mediante la venta de títulos de deuda. 

Esta colocación es la segunda bursatilización de cartera hipotecaria en pesos que realiza el fideicomiso de inversión en México (FHipo), la cual fue calificada con emisión “AAA” por HR Ratings, S&P Ratings y Moody’s. 

Mediante un comunicado, María Ariza, directora general de BIVA, informó que los papeles se colocaron a un plazo de 30 años y con un cupón fijo del 8.06 % en pesos, mientras se mantiene un aforo del 14 %. 

Por su parte, HR Rating México precisó que se trata de “una cartera compuesta en su totalidad por el producto Infonavit Más Crédito, el cual corresponde a acreditados con un historial previo con el Infonavit y que han pedido un segundo crédito hipotecario”. 

Cabe recordar que FHipo realizó su primera bursatilización a través de BIVA en diciembre de 2020, con lo cual llegaron a tener 92 mil 705 créditos hipotecarios Infonavit, de los cuales el 54.6 % integran la cartera de créditos hipotecarios y el 45.4 % restante se encuentra fuera de balance. 

Se espera que sea durante las próximas semanas cuando FHipo realice una tercera operación financiera, misma que se sumará a los 47 mil 426 millones de pesos, en 37 emisiones de deuda, de diferentes empresas enlistadas en BIVA.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: