Lanza Infonavit el programa Apoyo Solidario

Tras cumplirse un mes desde el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Armando Ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas, informó sobre la cancelación de los créditos de vivienda que estaban a nombre de algunas de las personas que perdieron la vida en el accidente. 

Ocampo señaló que también se entregaron otros apoyos hipotecarios a los familiares de las víctimas, además de 153 becas para menores de edad familiares de las víctimas, mismas que recibirán entre 2 mil y 6 mil pesos de manera mensual hasta terminar sus estudios. 

“Hemos empezado procedimientos indemnizatorios de vivienda, hemos generado 27 asignaciones de casa habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda respecto a las personas fallecidas”, mencionó el funcionario. 

Mientras tanto, el Infonavit anunció la implementación del programa Apoyo Solidario, con el cual pretende ayudar a los empleados en su reinserción en el mercado laboral tras la pandemia, de esta manera, los beneficiarios que ya cuentan con un nuevo trabajo, pero su sueldo es inferior al anterior recibirán una ayuda en sus créditos hipotecarios.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit señaló que los trabajadores pueden alcanzar un descuento de hasta el 75 % en sus pagos mensuales en el primer año.  Luego de que en 2020 casi 650 mil personas perdieran su empleo, de acuerdo con el Seguro Social, se ha reportado que para abril solo 297 mil de ellos han podido recuperar su trabajo.

Se espera que esta iniciativa beneficie a más de 220 mil derechohabientes y los descuentos se aplicarán de la siguiente forma: 

  • El 75 % de descuento durante el primer semestre
  • El 50 % de descuento durante el segundo semestre 
  • El 25% de descuento durante el tercer semestre

Para acceder a este beneficio no deberás contar con una reestructura permanente activa; el pago de tu hipoteca deberá ser superior al 30 % de tus ingresos; el crédito debe estar programado en salarios mínimos, haber sido tramitado antes de 2017, tener más de cinco años pagándolo y no mostrar más de nueve meses de adeudo. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: