Buscan bajar tasas de interés en créditos hipotecarios y personales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que van a trabajar para poder lograr la reducción de las tasas de interés en determinados créditos. Esto se debe a que entienden que con la reactivación total del sistema financiero, la economía del país va a poder volver a crecer en el corto y mediano plazo.

Con esta medida pretenden dar un respiro a los bolsillos de los mexicanos, como el de también miles de comerciantes. La forma en que esperan lograrlo es bajando las tasas de interés de determinados créditos, haciendo hincapié en los que son personales y también en los que son hipotecarios.

La SHCP indicó que luego del retroceso del 8.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 y los millones de empleos perdidos, muchos mexicanos recurrieron a préstamos personales con garantía hipotecaria para salir avante a las complicaciones económicas, por lo que se requería de nuevas medidas en apoyo a los que más han sufrido los estragos de la pandemia.

Con estas medidas se podría lograr que las tasas de los créditos hipotecarios se reduzcan cerca del 17 %  o hasta el 30 % cuando se trate de financiamientos con tarjetas de crédito. En lo que respecta a créditos personales, que es uno de los programas más solicitados en decenas de bancos, lo que se buscará es que por lo menos el interés pase de 12 % a 10 %. 

No son estos créditos los únicos que podrían tener bajas en el interés que los bancos establecen, sino que también se buscará hacer lo mismo en los créditos que se destinan a pequeñas y medianas empresas (pymes).

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: