ASINMEX NEXIMO BY IAD

Pagar tus tarjetas de crédito en efectivo podría traerte problemas con el SAT

Pagar los insumos adquiridos por el contribuyente mediante medios electrónicos es una de las maneras más eficientes de evitar discrepancias con la autoridad tributaria y que emprenda un procedimiento de discrepancia fiscal. 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el pagar las tarjetas de crédito con efectivo podría traernos problemas fiscales, por lo que recomendó a los usuarios de dichos plásticos a pagarlos mediante transferencias bancarias.
De acuerdo con el SAT, el problema radica en que el fisco puede hallar discrepancias con tus números y entorpecer el rastreo de los recursos económicos por parte de la autoridad fiscal. 
En caso de que el SAT determine como sospechoso algún pago realizado en efectivo a tu tarjeta de crédito el SAT pondrá en marcha un proceso conocido como “discrepancia fiscal”, el cual va en perjuicio del contribuyente debido a que no podrá comprobar si ya pagó el impuesto correspondiente a este dinero. 
Para evitar problemas con el fisco se recomienda evitar hacer pagos en efectivo en aquellos casos en que el SAT no tenga manera de comprobar el origen de este recurso, ya que daría pie a que compruebes tus ingresos ante el fisco.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar