Muchos de los propósitos de año nuevo versan sobre dejar de pagar rentas y poder comprar propiedad, ya sea casa, departamento o terreno, es por eso que te vamos a guiar con algunos consejos para que puedas lograr este objetivo sin caer en fraudes inmobiliarios y hacerlo de forma segura.
Cultura de ahorro
Es importante contar con la cultura de ahorro para muchas funciones, no sólo para obtener una propiedad, debes saber que, si deseas adquirir una casa, necesitas contar con la cantidad suficiente que te sirva de enganche para un crédito, y así puedas iniciar con unas mensualidades accesibles. Este enganche puede ser del 10% al 20% del valor de la propiedad, por ello es importante que contemples el plan de ahorro.
Investiga tu posible propiedad
Puedes revisar en el Registro Público de la Propiedad, la notaría o bien, oficina de catastro local de cada comunidad con la finalidad de cotejar que todo esté en orden
Conoce la trayectoria de quien te está vendiendo
Conocer lo que ha hecho el vendedor, sea comercializadora o particular, que te ofrece sus servicios es importante, por eso debes investigar en la web o preguntando con conocidos cuál ha sido su experiencia en relación a la calidad de la construcción de los hogares, el tiempo de entrega, la relación que tuvieron con la empresa en el proceso de compra.
Estatus financiero
Necesitas conocerte y conocer tus finanzas, y necesitas checar que tipo de casa o bien inmueble te conviene o está hecho a tu medida. Te recomendamos hacer una evaluación de tus finanzas donde verifiques si tu estado financiero es óptimo para la compra de un inmueble.
Dependiendo de tus finanzas y su estado podrás cosechar tu fondo de ahorro. También dependerá que tan bien te administres para que puedas pagar el crédito sin ningún problema o que implique sacrificio para ti. Ser constante es fundamental, tanto en el ahorro como en los pagos, por ello necesitas tener estabilidad económica o una buena administración. Si tienes esa administración, podrás adquirir un financiamiento hipotecario sin ningún problema.
Verifica la autenticidad de la página web y las redes sociales.
Ten diferentes opciones
Es importante que, para comprar tu casa de forma segura, tengas en cuenta que debes consultar varias fuentes y opciones. Comprar un bien inmueble no es cualquier cosa, por ello debes estar 100% seguro sobre la compra. Para esto debes consultar diferentes opciones de compra, diferentes formas de financiamiento y buscar toda la asesoría e información que puedas conseguir.
Asegúrate de que el promotor esté asociado
Tu contacto con la empresa será con el asesor inmobiliario de la misma, por ello debes de tener la certeza de que está asociado a la inmobiliaria con quién deseas cerrar el trato; puedes ponerte en contacto directamente con la compañía para corroborar que esté asociado con ellos.
Historial Crediticio
Para adquirir de manera más sencilla un inmueble debes contar con un buen historial crediticio. Es importante que conozcas bien tu historial crediticio y tengas en orden la organización de tus finanzas, pues es necesario tener una regulación en los pagos, ya que puede que ganes lo suficiente, pero eso no implica tu desempeño en el historial crediticio. Necesitas ser constante para que los bancos puedan ver esa preparación y te den facilidades en tu crédito inmobiliario.