ASINMEX NEXIMO BY IAD

Adultos mayores: un reto de salud financiera a nivel nacional

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), identificó tres factores de riesgo que afectan la salud financiera de los adultos mayores.
Delincuencia, ya sea de personas externas o ligadas a su núcleo familiar, fraude y maltrato de funcionarios e instituciones financieras hacen de este sector de la población uno de las más vulnerables frente al avance de la banca digital. 
De acuerdo a la información  de Condusef, su baja capacidad digital, poca alfabetización financiera, deterioro cognitivo y físico, aislamiento social, confianza plena en los miembros de su familia, dificultad para obtener un asesoramiento financiero, falta de productos financieros para personas mayores y poca confianza en profesionales financieros, son algunos de los factores que han incrementado la exclusión financiera de la población adulta mayor.
Para hacer frente al tema de la exclusión financiera, la Condusef hizo un llamado a las todas las instituciones bancarias del país para establecer medidas que mejoren el comportamiento de las personas dentro de una organización y así brindar un servicio inclusivo y focalizado hacia las poblaciones más vulnerables. 
La Condusef reconoció que  este solo será un paso de muchos necesarios, pues también se tendrá que implementar campañas de educación financiera para adultos mayores, desarrollo de programas de asesoría con personal en los cajeros automáticos de las sucursales e incrementar las campañas antifraude.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar