ASINMEX NEXIMO BY IAD

Amero: la criptomoneda que quiere comprar Citibanamex

Apenas unos días después del anuncio de Citigroup para vender su filial en México (Citibanamex), la empresa regiomontana Isatek ofreció 16 mil millones de dólares en la criptomoneda Amero para adquirir la entidad financiera. 
Fue su director ejecutivo, Alfonso Jiménez Pérez, quien hizo formal la primera oferta por Citibanamex y destacó que el interés de Isatek es incursionar en la “banca híbrida”, una tendencia a nivel mundial con gran auge y que ha captado la atención del propio Banco de México, quien ya anunció su intención de lanzar una criptomoneda mexicana. 
“Nosotros tenemos las piezas correctas, herramientas correctas y respaldados correctos para hacer una oferta que se tome en serio y estamos en pláticas con ellos a nivel directivo a través de nuestro representante de Bahamas que fue directivo internacional de Citigroup”, afirmó Jiménez Pérez. 
 
¿Qué tan segura es la criptomoneda Amero?
Con más de tres años en el mercado, el Amero cuenta con 7 mil inversionistas en América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa, principalmente en países como Bolivia, Nicaragua, Venezuela y México. 
De acuerdo con las propias palabras de Jiménez Pérez, el Amero es una criptomoneda no especulativa, que aún está en crecimiento, se espera que su valor se incremente más en los próximos dos años, pero que ha alcanzado puntos importantes de solidez, como en el caso de Baja California Sur, donde ya existe una economía orgánica sustentada en esta cripto. 
 
¿Cuál es el valor actual del Amero?
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que Isatek hace una oferta millonaria, en enero de 2020 le propuso al Gobierno mexicano comprar el avión presidencial por la suma de 138 millones de dólares, en ese entonces el Amero se cotizaba en 36.1 dólares por cada moneda digital. 
Alfonso Jiménez Pérez recordó que al lanzar el Amero en diciembre de 2018 su precio rondaba los 270 pesos mexicanos y que hoy se ubica cerca de los mil pesos; mientras que las ofertas serias por la adquisición de Citibanamex rondan entre los 13 y 15 mil millones de dólares, por lo que aseguró seguirán en la pelea para entrar de lleno a la banca híbrida. 

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar