ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

El uso de la tecnología Blockchain más allá de las criptomonedas

El avance de la tecnología Blockchain está haciendo que cada vez más empresas consideren su aplicación para cubrir sus necesidades financieras, desde medios de pago digitales hasta inversiones de diferentes tipos. 
Aunque hasta el momento el avance de la Blockchain está enfocado en el uso y mejoramiento de las criptomonedas, los especialistas en el sector financiero aseguran que su uso podría ayudar al combate a la corrupción: 
“Es lo que está detrás de la criptomoneda, las criptomonedas son solo una parte de todo lo que se puede hacer con toda esa tecnología que parece ser la nueva evolución de internet”, manifestó Silvia Semenzin, investigadora de la Universidad Complutense.  
 
¿Cómo ayuda la Blockchain a los negocios?
 Los negocios funcionan con información. Cuanto más rápido la obtienen y más exacta es, mejor. La blockchain es ideal para obtener esa información, puesto que proporciona datos inmediatos, compartidos y completamente transparentes almacenados en ese “libro mayor” distribuido e inalterable al que únicamente los miembros autorizados tienen acceso. Una red de blockchain puede hacer seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, detalles de producción y mucho más. Además, debido a que los usuarios comparten una única fuente fidedigna de información, puede ver todos los detalles de una transacción de principio a fin, lo que le permite generar mayor confianza y eficiencia.
Ningún participante puede cambiar o falsificar una transacción una vez grabada en el libro mayor compartido. Si el registro de una transacción incluye un error, se debe añadir una nueva transacción para revertir el error, pero ambas transacciones serán visibles.
 
Contratos inteligentes
Para acelerar las transacciones y que son un conjunto de reglas (puede ser programas escritos en diversos lenguajes), llamado contrato inteligente, se almacena en el blockchain y se ejecuta automáticamente.
Un contrato inteligente define las condiciones, por ejemplo, para las transferencias de bonos corporativos, incluir los términos de un seguro de viaje que se pagará y mucho más. Al mismo tiempo una aplicación de blockchain puede ser pública o privada y se puede integrar a plataformas tradicionales para dar soporte de integridad y seguridad de datos.
 
¿Por qué son pocas las empresas que utilizan la Blockchain?
Esta tecnología consume altas cantidades de recursos computacionales, por lo que su aplicación a nivel masivo puede generar problemas de sustentabilidad.
También la performance es tal vez otra de sus debilidades técnicas, pero es muy probable que con las inversiones en I&D de las empresas líderes en este campo estos problemas se vayan resolviendo. Los gobiernos y la sociedad en su conjunto deben estar preparados para un cambio en la manera de operar en el mercado financiero. 

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar