ASINMEX NEXIMO BY IAD

Más del 50 % de las familias tienen problemas para pagar la renta

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), respecto a los impactos más relevantes durante la pandemia, más de la mitad de los hogares encuestados tuvo problemas para pagar sus rentas o cubrir con las cuotas establecidas en sus contratos de créditos hipotecarios. 
El informe reveló que de las 35 millones 300 mil viviendas habitadas del país, en 8.9 % de ellas, más de 3 millones 100 mil, se presentaron diversos problemas financieros derivados de la reducción de ingresos y pérdida de empleos. 
Las principales dificultades que enfrentaron las familias afectadas fueron el dejar de pagar los créditos, solicitar aplazamientos formales a los bancos e incremento de préstamos y empeños. 
Durante la muestra de 55 mil hogares levantada en el último trimestre del año pasado por el INEGI, se identificó que el 50.8 de los hogares presentó problemas para solventar el pago de las rentas mensuales, lo que los orilló a llegar a un arreglo con su arrendador o abandonar su hogar ante la falta de solvencia económica. 
Los impactos económicos de la pandemia afectaron a 351 mil familias del Estado de México, en Jalisco cerca de 310 mil; en la Ciudad de México 226 mil y en Puebla 190 mil, algo que pone en riesgo su derecho fundamental de acceso a una vivienda digna, revelaron los datos de la ENVI. 
Otro de los problemas identificado por el INEGI revela que el 26.6 % de los hogares habitados del país (9.4 millones de casas) necesitan trabajos de mantenimiento, remodelación o ampliación, por lo que sus propietarios deberán acceder a créditos hipotecarios para poder solventar los gastos y hacer frente a la crisis económica. 

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar