La pandemia de COVID-19 podría potencializar la banca digital

Una encuesta realizada por Morning Consult a cinco mil consumidores reveló que cerca del 33 % de los encuestados aseguró haber mejorado en sus hábitos de gastos y ahorros durante la pandemia de COVID-19; mientras que el 49 % mencionó haber conseguido otra fuente de ingresos para solventar sus necesidades básicas. 

Para la especialista en materia financiera Melissa Hotzoglou, existen cuatro pasos clave para mantener un control adecuado de nuestras finanzas: 

  • Crear un presupuesto que satisfaga tus necesidades
  • Utilizar la tecnología para seguir por el camino correcto
  • Supervisar y proteger el crédito
  • Crear una reserva de ahorro

Hotzoglou afirma que si bien la pandemia ha afectado económicamente a millones de personas, también ha servido para incrementar la utilización de la banca digital, la cual consideró más segura, rápida y sin salir de casa. 

Desde realizar movimientos en cualquier lugar y sin tener que acudir a una institución financiera, hasta detectar cualquier movimiento sospechoso en tiempo real, son solo algunos de los beneficios de la banca digital. 

Aunque el 83 % de los encuestados reconoció la importancia de crear un presupuesto mensual para sus finanzas a largo plazo y situaciones de emergencia, el 76 % de ellos manifestó que no están en condiciones económicas propicias para lograrlo. 

Para conseguir unas finanzas sanas y un ahorro sustentable, Hotzoglou recordó que existen algunas aplicaciones móviles como Chase Credit Journey que pueden ayudar en la creación de presupuestos y ahorros automáticos, no obstante, señaló que solo el 34 % de las personas confía en estos instrumentos tecnológicos, lo cual es un problema de inclusión financiera que aún no se resuelve, sobre todo en países en desarrollo como México. 

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: