Salud financiera para todos

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en torno al Espacio Emprendedor, la especialista en temas financieros, María de la Cruz Rebollar Téllez, impartió una conferencia virtual  para hablar de la importancia que tiene la salud financiera en la vida de empresas, compañías, emprendedores y ciudadanos comunes. 

Téllez recordó que una mala salud financiera puede generar estragos a la salud física y mental de las personas, por lo que es indispensable que el tema llegue a más personas y que se rompa el mito de que incumbe únicamente a las grandes empresas. 

¿Cómo saber si tengo buena salud financiera?

Recabar información sobre consumos, conocer hábitos de gastos y ahorro. Respecto a cómo lograrla, Rebollar Téllez propuso mentalizarse, adquirir educación financiera, cuantificar ingresos estables, identificar frecuencia de esos ingresos, suavizar el consumo.

Tips para lograr una buena salud financiera

-Llevar un diario de ingresos y egresos, en el que se indique de dónde proviene el dinero

-Tener metas reales para cumplirlas

-Conocer las obligaciones fijas a corto y mediano plazo

-Tener presupuesto para imprevistos

-Gastar menos de lo que se gana 

-Evitar créditos rápidos

-Controlar los prescindibles

-Lograr capital suficiente para vivir seis meses sin ingresos

“Debemos considerar que cada gasto es una decisión financiera, por lo que se debe tomar tiempo para decidir. Las personas deben ocuparse de aumentar sus ingresos, además de dar la bienvenida a la resiliencia financiera, que implica estudiar la deuda, conocer la tasa de interés, entre otros aspectos”.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: