Jóvenes impulsan la transformación a la banca digital

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), los jóvenes de entre 21 y 26 años representan a la mayoría de los usuarios de la banca digital en el país. 

El estudio reveló que los jóvenes mexicanos son poco propensos a endeudarse, les gusta contar con diversas formas de pago, aunque prefieren las tarjetas de débito, y realizan múltiples compras online desde sus teléfonos celulares. 

Dentro de los beneficios para los jóvenes compradores es que han sabido aprovechar las herramientas que sus smartphones les ofrecen, tales como llevar el control de sus finanzas desde una app y así impulsar la transformación de la banca digital.

En contraste, existe un riesgo latente para los jóvenes mexicanos, y es que en muy pocas ocasiones se detienen a pensar en la seguridad de sus datos personales al momento de realizar una compra en internet: pagan renta, servicios, compran comida y ropa desde sus celulares, de manera rápida y práctica. 

Según los datos de la ABM, cerca del 32 % de las transacciones realizadas por la población de entre 21 y 26 años de edad se realiza de manera digital y a través de un teléfono móvil, mientras que las personas mayores de 30 años temen por la seguridad de sus datos, prefieren pagar en efectivo y acudir a las tiendas físicas.  

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: