8 de cada 10 mexicanos sufren estrés por sus finanzas

La plataforma financiera Coru reveló un informe en el que afirma que 87 de cada 100 mexicanos sufren de ansiedad y estrés, debido a su mala o complicada situación económica. 

Coru precisó que dicha situación está altamente ligada con la pandemia de la COVID-19, pues desde el inicio de la misma, cerca del 75 % de la población sufrió recortes, pérdidas y disminución en sus ingresos. 

“Existe una correlación entre la salud financiera y la emocional, ya que las finanzas personales son un tema muy delicado, pues se trata del patrimonio y bienestar futuro de una persona o de una familia”, señaló Fernando González, CEO de Coru.

Para la plataforma financiera, el tema de la salud financiera es un asunto serio que debe tratarse de inmediato, pues, afirmaron, que tres de cada 10 personas con complicaciones económicas ven en el suicidio una alternativa a sus problemas. 

Lo peor, indicó el especialista del Tecnológico de Monterrey, Héctor Magaña, es que las consecuencias de la pandemia aún no terminan, por lo que la recuperación de empleos y la estabilidad económica del país podría tardar años en restablecerse. 

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: