¿Cómo recibir dinero seguro del extranjero?

En el primer trimestre de 2021 se registró un máximo histórico de remesas provenientes de Estados Unidos a México, las cuales superaron los 10 mil 623.3 millones de dólares, según información del Banco de México (Banxico). 

Aunque Banxico destacó el número de remesas llegadas al país, también aseguró que esto implica un reto y una responsabilidad tanto de usuarios como de instituciones para lograr que el proceso de enviar y recibir dinero sea seguro, pues cerca de 38 millones de mexicanos envían dinero desde Estados Unidos. 

Seguros de Robo: Algunas instituciones cuentan con seguros gratuitos contra robos, los cuales aplican en envíos de dinero de hasta 8,500 pesos y tienen validez durante las primeras 6 horas después de su retiro en taquillas. 

Aplicaciones: Descargar apps de bancos ayudará a que los movimientos financieros a realizar sean más fáciles y rápidos desde cualquier dispositivo móvil. También reducirán los riesgos y costos de traslado hasta alguna institución. 

Además de las recomendaciones de seguridad y prevención, Banxico pidió a los usuarios informarse acerca de las comisiones y tiempo de envío, así como el  tipo de cambio y monto máximo, pues millones de mexicanos reciben dinero a diario proveniente de Estados Unidos y otras naciones del extranjero. Tan solo, durante 2020 se recibieron 10.88 % más remesas en comparación a 2019.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: