Evita fraudes y contrata a un broker certificado

Si ya decidiste acudir a un broker para que te ayude en el trámite de tu crédito hipotecario, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones que te serán de utilidad. 

El Instituto de Capacitación HIpotecaria resaltó la importancia de estar atentos al momento de elegir a un broker, pues muchos clientes suelen caer en fraudes o terminan por contratar a un asesor (agente) que trabaja para una empresa en particular y lo único que intentará hacer es venderte su producto. 

Lo primero que debemos confirmar es que el broker trabaje para una empresa formal y dejar de lado a las personas que trabajan como “agentes libres”, además de corroborar que la información proporcionada por nuestro intermediario sea igual a la ofrecida por la institución financiera que nos otorgará el crédito. Para ello debemos estar atentos a  las condiciones de la tasa de interés, CAT, comisiones, plazos y montos. 

No olvides que un broker también puede cobrarte por sus servicios y que su lista de ofertas dependerá de los bancos con los cuales trabaje, por lo que un broker con un número limitado de instituciones financieras te llevará menos opciones a elegir y quizá entre ellas no se encuentre la que tú necesitas, pues no todos los bancos manejan las mismas ofertas y condiciones. 

En seguida te dejamos el enlace en el que podrás corroborar si el broker que elegiste cuenta con certificación. https://ahmex.com.mx/certificacion/ 

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: