ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

IQFundary la mejor manera de cuidar la salud financiera de tu empresa

Apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) debe ser una prioridad si lo que se quiere es reactivar la economía nacional y que esto impacte de manera directa en los bolsillos de los mexicanos, señaló Marcelo Fuentes, CEO de Fundary.
Cabe señalar que Fundary es una fintech que recientemente lanzó el indicador IQFundary para medir la salud financiera de las empresas, de manera similar a como lo hacen las calificadoras Fitch o Moody’s. 
“Lo que sucede es que cuando tú eres una empresa pequeña mediana estás tan preocupado por tratar de hacer tus productos bien, que te olvidas que existe el manejo financiero dentro de la empresa y casi siempre el equipo de contadores que te acompañan trabajan más desde la perspectiva fiscal ayudándote en la parte fiscal”, aseguró Fuentes.
Parte del problema, refiere el CEO de Fundary, es que por años se ha creído que las Pymes no tienen acceso a créditos, cuando el financiamiento juega un papel principal en su obtención de recursos, por lo cual esperan colocar entre 80 y 100 millones de pesos en préstamos en el presente año. 
Fundary comenzó a operar de manera formal con el otorgamiento de créditos a Pymes desde los 50 mil hasta los 10 millones de pesos; hasta el momento han colocado 120.5 millones de pesos a 97 empresas distintas, a través de 730 créditos”.
Fuentes destacó que Fundary es una fintech cuyo objetivo es otorgar inteligencia financiera y por este medio darle a una empresa acceso a recursos económicos a través del crowdfunding: “Nuestro objetivo es volvernos el Rating, la calificadora, gratuita de todo el ecosistema empresarial, no solamente de México”.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar