ASINMEX NEXIMO BY IAD

¿Cómo recuperar la salud financiera de las MiPymes?

La encuesta sobre el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19  (ECOVID-IE) reveló que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) fueron las más afectadas en cuanto a la adquisición de servicios financieros. 
Entre las principales dificultades a las que se enfrentaron se encuentran las altas tasas de interés, dificultad para conseguir proveedores que otorguen créditos, aunado al alto riesgo de no poder liquidar sus deudas. 
Para el especialista César Gargari Hinojosa, “Muchas veces el crédito es quien salva a las empresas durante una crisis económica”, sin embargo, al no poder acceder a ellos, muchas MiPymes tuvieron que cerrar sus puertas durante el año pasado y lo que va del 2021. 
“A lo mejor a tu empresa no le está pegando tanto (la crisis), pero a tus proveedores sí, entonces no te pueden abastecer. O a tus clientes sí, por lo tanto, no te pueden comprar”, es en ese momento cuando un crédito puede mantener la salud financiera de las empresas, explica Gargari Hinojosa. 
Por último debemos recordar que solicitar un préstamo debe convertirse en una acción bien planeada y que ayude a las empresas a hacer frente a la crisis económica, además de tener en cuenta el tiempo y los recursos de donde saldrá el dinero para pagarlo, así como considerar las comisiones y garantías. 
Para conseguir el mejor crédito financiero siempre podremos recurrir a un broker para no caer en la tentación de aceptar el primer préstamo que nos ofrecen, pues será él quien nos ofrezca una lista de las ofertas que cubran las necesidades de nuestras empresas.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar