Infonavit ofrece seguro por desastre natural a sus beneficiarios

Sabías que el Infonavit tiene un Seguro de Daños contra desastres naturales que protege a los beneficiarios que tengan un crédito hipotecario vigente y se hayan visto afectadas durante la presente temporada de lluvias y huracanes. 
Este beneficio está disponible desde el momento en el que se firma el crédito y podrán acceder a él quienes estén al corriente con sus pagos mensuales, de lo contrario se tendrá que firmar un convenio de regularización. 
Sólo aplica en créditos para compra de vivienda, no incluye Mejoravit ni mejoras, ampliaciones o remodelaciones que se hayan hecho después de que se otorgó el crédito. En caso de créditos financiados por Infonavit y alguna institución bancaria, el seguro sólo aplica para el monto que está contratado con el Instituto.
 
¿Cómo solicitarlo?
– Deberás acudir a las oficinas del Infonavit o levantar un reporte en su sitio web
– Necesitarás número de crédito
– Nombre 
– Dirección
– Datos de contacto
– El reporte debe incluir copia de identificación oficial
– Croquis de ubicación
– Fotografías de los daños 
– Estado de cuenta del crédito
– Presupuesto de reparación estimado por el propietario
– Documento original del acta levantada ante el Ministerio Público, protección civil o bomberos. 
 
¿Qué cubre el seguro?
Pérdida total: cuando ya no sea posible habitar la vivienda tras el paso de huracanes (categoría 3 o superior), terremotos (de 5.5 grados o más) y tornados (categoría F2 o mayor). En este escenario liquidaremos tu crédito, y deberás entregar una carta donde confirmes que fuiste informado de la situación.
Pérdida parcial: cuando los daños sean menores, se determinará el monto que te pagarán para cubrirlos. En este caso, recibirás una orden de pago para cobrar en cualquier sucursal del banco HSBC, tú contratarás a quien repare tu casa e Infonavit puede inspeccionar la obra. Dependiendo del monto, el Instituto podría contratar empresas especializadas para realizar las reparaciones.
Todos los gastos están cubiertos por la aseguradora y, dependiendo del caso, esta protección puede incluir tus muebles y objetos decorativos, el costo de retirar escombros o hacer una demolición e indemnizaciones por renta o por la pérdida total de tu hogar.
A partir de la fecha en que se registró el desastre natural, tienes hasta dos años para hacer uso de este beneficio, ya sea pérdida total o parcial.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

 

Compare listings

Compare
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?