ASINMEX NEXIMO BY IAD

Bancos incrementan sus requisitos para otorgar créditos hipotecarios

De acuerdo con un estudio realizado por la consultoría financiera Credit Brokers, el panorama que está dejando la pandemia de COVID-19 ha provocado importantes cambios en el mercado hipotecario y en los requisitos que piden los bancos para otorgar créditos. 
Para el director general de Credit Brokers, César Gargari HInojosa, la mayoría de los bancos están tomando medidas adicionales para enfrentar el proceso de reactivación económica del sector, tales como más garantías para otorgar financiamientos y el otorgamiento de créditos en un rango de entre el 40 % y 70 % de las cifras en periodos anteriores. 
“Hoy en día lo que las instituciones financieras buscan es un respaldo, una fuente alterna de pago”, comentó Gargari, aunque también añadió que las jornadas de vacunación a nivel federal serán una pieza clave en la reactivación económica del sector. 
El informe de Credit Brokers revela que fue el sector inmobiliario el que se mantuvo más activo durante el año 2020, sin embargo, no será hasta 2022 cuando el panorama de los créditos financieros se regularice por completo, teniendo como principales protagonistas a las Fintech, por lo cual los bancos deberán ampliar su oferta en dichos modelos. 
Por su parte la agencia especializada en estudios de mercados Estudio Contar, espera que se obtengan cerca de 7.9 mil millones de pesos por concepto de colocación de créditos, al tiempo que destacó la importancia de los créditos hipotecarios, pues estos representan el 11.1 % del Producto Interno Bruto del país. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar