ASINMEX NEXIMO BY IAD

Es un mito que los millennials no quieran comprar casa

En los últimos 20 años se han implementado programas y modificado leyes para que diferentes sectores de la población puedan acceder a un crédito para la vivienda, tales como reducir las tasas de interés y los enganches que se ubicaban por encima del 20 % y 50 %, respectivamente, así lo indicó el director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC, Enrique Margain Pitman. 
Estas medidas han permitido que muchas familias puedan conseguir un patrimonio a largo plazo y que no solo sean los sectores con mayores recursos económicos los que accedan a créditos para la vivienda, compra de terreno, construcción, cofinanciación o remodelación, entre otras opciones en las que se pueden utilizar los créditos hipotecarios.
Lo anterior es de suma importancia si se tienen en consideración las necesidades del grupo económicamente activo más grande del país, los llamados millennials, pues cerca del 50 % de las decisiones financieras son tomadas por los jóvenes, indicó Gonzalo Palafox Rebollar, director de Producto y Desarrollo de la Banca Hipotecario de Citibanamex. 
“Es un mito que los millennials no quieran comprar casa, lo que cambia es cómo y en qué momento lo deciden. Además, las nuevas generaciones toman un crédito y compran la casa que ahora les sirve y si tienen necesidad de crecimiento o traslado, la venden o cambian”, precisó Palafox Rebollar. 
Sin embargo, no debemos olvidar que solo el 20 % de la población mexicana tiene acceso a financiamientos y proyectos de sustentabilidad, es decir, que al hablar de los millennials también debemos hablar de aquellos con bajos recursos que solo pueden pagar una renta, indicó el académico de la UNAM, Gustavo Romero Fernández, algo que no cambiará sin la creación de mejores políticas sociales e ingresos más elevados. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar