ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Crece mercado inmobiliario online: 96 % de los clientes inician su búsqueda en casa

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que tras la crisis económica por la COVID-19 en México, se generó un crecimiento del 81 % en e-commerce, lo cual golpeó también al mercado inmobiliario. 
Fue la plataforma inmobiliaria Lamudi quien precisó que este efecto de trasladó a las compras en internet también afectó al sector, pues actualmente cerca del 96 % de los posibles compradores inician su búsqueda a través de internet, incluso antes de acudir con un broker inmobiliario. 
Lamudi precisó que entre el periodo de 2020 a 2021 el incremento de la demanda inmobiliaria online creció en 67 %, lo cual permitió el crecimiento de plataformas que muestran propiedades en internet ya sea guiados por un asesor o mediante realidad virtual. 
Para el director del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Gregorio  Sánchez, “La tecnología sigue siendo el mejor aliado para enfrentar los efectos del confinamiento. Muchos sectores se habían mantenido al margen de aprovechar su alcance, pero hoy en día, su adopción se convirtió en la gran solución para muchos involucrados con el sector inmobiliario. Antes de la pandemia, de diez viviendas en venta, se visitaban 7 para consumar la venta, y ahora, de esas 10 viviendas, al menos la mitad ya hace un recorrido virtual”. 
Ante los nuevos retos en el mercado, el confinamiento por el cuidado de la salud y las innovaciones tecnológicas muchas inmobiliarias tradicionales están migrando o incluyendo herramientas online dentro de sus procesos de gestión y comercialización, lo que se traduce en una estrategia de venta más eficiente.  

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar