ASINMEX NEXIMO BY IAD

Demanda inmobiliaria en México supera los 8 millones de viviendas

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 en México existe una demanda inmobiliaria de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 millones están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio. 
Por lo anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la creación de más programas de créditos hipotecarios que comenzarán a operar en los próximos meses. 
El instituto contempla un esquema de financiamiento para organismos sin acceso a la vivienda, como policías, lo que además de fomentar la inclusión financiera, garantizará el derecho de las y los mexicanos a una vivienda adecuada, contribuirá a disminuir el déficit habitacional y extenderá la red de seguridad social en el país.
Respecto a los trabajadores beneficiados por las reformas a la ley de subcontratación laboral, el Infonavit emitió un comunicado, en él se destacó que no se perderán los puntos que ya tenían previo a la migración de empresa. 
Aunque de manera técnica los trabajadores beneficiados están trabajando para una nueva empresa, el Infonavit estableció criterios especiales para que estas personas conserven el puntaje que tenían previo a la migración, siempre y cuando el Número de Registro Patronal al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que trabajan.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar