ASINMEX NEXIMO BY IAD

Infonavit concentra el 54 % de los créditos hipotecarios otorgados durante el primer semestre de 2021

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó un incremento del 11.3 % en cuanto al número de créditos hipotecarios otorgados a jóvenes de entre 25 y 35 años, mejor conocidos como millennials. 
Los datos de Infonavit revelan que durante el primer semestre de 2021 se otorgaron 72 mil 321 hipotecas (42 % del total) a los millennials, lo cual contribuyó al crecimiento total del 5 % en los niveles registrados prepandemia y 18 % por arriba de los números de 2020.
“Al cierre de junio de 2021 se han colocado 170 mil 390 créditos hipotecarios, con una meta a junio de 140 mil 640, obteniendo un porcentaje de variación con respecto a la meta de 21 por ciento. La meta anual para 2021 es de 351 mil 653 créditos hipotecarios”, precisó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.
 
“Unamos créditos”
El Infonavit lanzó el programa “Unamos Créditos” lo que permite a parejas casadas, en unión libre, hermanos, roomies o amigos solicitar una hipoteca al unir sus puntos y ahorros.
De acuerdo con el instituto, de enero a julio de 2021 ha financiado 29 mil 618 créditos con un monto total de 9 mil 188 millones de pesos, cifra que representa casi el 75 % del total colocado el año pasado.
 
Infonavit vs Banca
La Asociación de Bancos de México informó que el Infonavit concentra el 54 % del total de los créditos hipotecarios otorgados hasta mayo de 2021; mientras que la banca concentra el 36 % y el Fovissste el 10 %. 
“Estamos viendo bajas en las tasas de interés, de pronto ves 7.9 % en una tasa de interés, el crédito bancario se está arriesgando a bajar sus tasas y esto debería de verse en un aumento en la preferencia, pero no. En el Infonavit sí estamos viendo que hay varias reestructuraciones del crédito con impacto positivo para el cliente”.
Para Eduardo Aranda, cofundador y director de Innovación de Perfilan, la flexibilidad mostrada por el instituto, sus bajas tasas de interés y la reestructuración de créditos está incrementando la preferencia de los clientes.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar