ASINMEX NEXIMO BY IAD

Crece 7.8 % el precio de las viviendas durante el primer semestre de 2021

En su reporte sobre el segundo trimestre de 2021, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reveló un incremento del 7.8 % en el precio de las viviendas con crédito, esto con relación a los costos del mismo periodo de 2020. 
La SHF asegura que el aumento en los precios se debe a varias circunstancias, entre las que destaca, la alta demanda de los usuarios y el incremento en los costos de las materias primas. 
Al término del primer semestre de 2021, el precio promedio para una vivienda oscila alrededor de un millón 324 mil pesos, mientras que el precio mediana es de 774 mil pesos, siendo los estados de Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y Moleros donde se entregó la mayor cantidad de créditos, según información del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). 
En cuanto al incremento de los precios por entidad, la SHF identificó a Guadalajara (8.8 %), Puebla y Tlaxcala (8.6 %) y Monterrey (8.4 %) como las regiones con mayor impacto, mientras que la zona metropolitana del Valle de México el incremento alcanzó el 2.6 %. 
Los incrementos en los precios afectan tanto a las casa de interés social (8.4 % de apreciación) como a las de carácter residencial (6.4 %); mientras que las casas solas también sufrieron aumentos del 7.5 % y las casas en condominio o departamentos mostraron un índice de apreciación del 6.7 %. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar