ASINMEX NEXIMO BY IAD

Ahorra hasta 350 mil pesos por cada millón con un broker hipotecario

Si estás en busca de una casa o un departamento quizá te convenga saber que el mercado hipotecario del país está pasando por una situación benéfica gracias a las bajas tasas de interés, sin embargo, siempre será mejor acercarse a un especialista antes de adquirir algún crédito. 
Para el académico de la Universidad Panamericana, Samuel Montañez, es imprescindible acercarse a un broker hipotecario regulado, pues se trata de la inversión más importante de nuestras vidas, por lo que “No vale la pena acercarse y contratar los servicios de una institución que no sabes si está bien regulada”. 
Además, Montañez destacó que con la adecuada ayuda de un broker podríamos obtener un ahorro de hasta 350 mil pesos con cada millón de pesos del crédito de nuestra hipoteca. 
Por su parte, Juan Kasuga, director de Creditaria México, aseguró que “Las actividades para un crédito hipotecario son muy sencillas pero los resultados de una mala selección de hipoteca son determinantes para la calidad de vida. La asesoría de un profesional puede ser la diferencia entre comprar una casa más cerca o más lejos del trabajo, o una casa de dos o tres recámaras”.
Por si fuera poco, el broker se encargará de realizar los trámites notariales, valuaciones, abogados, escrituración y sobre todo de revisar que la propiedad que vamos a comprar no deba impuestos o algún otro gasto extra. 
Kasuga recordó que existen algunas firmas de brokers que tienen ciertos costos y cargos a la gente que tramita su crédito, pero el 90% de la industria de brokeraje hipotecario va sin costo hacia la persona que hace el trámite y regularmente trabajan entre ocho y 10 instituciones financieras. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar