ASINMEX NEXIMO BY IAD

¿Hipoteca con Infonavit o banco?

Para Fernando Soto, director de Tu Hipoteca Fácil, existen dos tipos de derechohabientes a los que les conviene ejercer su crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit):

  • Quienes solo necesitan contratar menos de 300 mil pesos de crédito
  • Quienes tienen mal buró de crédito

Cabe señalar que el Infonavit considera a todos los trabajadores como posibles candidatos para recibir un préstamo, incluso a aquellos que tienen un récord negativo en buró de crédito: aunque para ellos regularmente disminuye el monto del financiamiento.
Entre los principales beneficios de acudir al Infonavit se encuentran: menos costo por el pago de intereses y seguros, menos comisiones (no siempre), mayor amortización de capital en el tiempo, lo cual quiere decir que, del pago de tus mensualidades, más dinero se irá a pagar la deuda original. 
Fernando Soto destacó que el plazo de los créditos en Infonavit son hasta por 30 años, mientras que el límite de los bancos es de 20 años. También recordó que si bien muchas instituciones bancarias suelen ofrecer préstamos menores a 300 mil pesos, el proceso suele ser más complicado que cuando se trata de cantidades mayores.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar