ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Casi el 70 % de los latinos no cuentan con ahorros suficientes para emergencias

Una encuesta realizada por el PEW Research Center en abril de 2020, reveló que casi tres cuartos (70 %) de los hispanos encuestados dijeron que no tenían ahorros de emergencias para cubrir tres meses de gastos. La mayoría de los encuestados también dijo que no podrían cubrir esos tres meses de gastos pidiendo préstamos, vendiendo activos o usando ahorros.
Después de año y medio de pandemia la situación económica a nivel mundial está alcanzando niveles preocupantes, sobre todo para los sectores con menos recursos y aquellos con una salud financiera precaria o inexistente. 
Para los especialistas financieros el hábito de ahorrar de manera constante es una pieza clave que te permitirá enfrentar complicaciones económicas en el futuro y para iniciar con dicha práctica proponen una serie de preguntas que podrían ayudarte: 
 
¿Cuánto gasté en la semana?
¿Cuánto de ese gasto era necesario?
¿Cuánto pude ahorrar si no compraba ciertas cosas?
¿Podré cubrir los gastos del mes?
¿Qué tendré que dejar de pagar para no pedir dinero prestado?
¿Cómo afrontaré los gastos del mes con lo que nos queda?
 
Estás preguntas, afirman, pueden comenzar a desarrollar el hábito del ahorro. También ser más precavidos al momento de gastar el dinero, además de una buena organización, un plan a corto, mediano y largo plazo, metas fijas y alcanzables, así como una cuenta de ahorro bancario pueden ser la diferencia entre tener o no dinero para imprevistos.
El director regional para el Atlántico Medio de JP Morgan Chase, Alfonso Guzmán, explicó que la capacidad de ahorro dependerá de la situación de cada persona. “Debe ahorrar tanto como usted pueda, la cantidad de dinero que ahorre es importante, pero es aún más importante que usted tenga el hábito de ahorrar”.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar