ASINMEX NEXIMO BY IAD

Se acabaron las bajas tasas de interés

Una de las medidas que las economías de todo el mundo tomó para hacer frente a los estragos económicos generados por la pandemia de COVID-19 fue bajar las tasas de interés, es decir, reducir el monto que los bancos cobran a sus clientes por prestarles dinero, esto con la finalidad de abaratar los créditos y estimular sus economías. 
Sin embargo, una vez que las economías están registrando resultados más favorables, las tasas de interés comienzan a regresar a sus números prepandemia. Tal como lo anunció el Banco de México, al reubicar su Tasa de Referencia en 5.5 %, luego de haberla mantenido en 4 % desde febrero de 2020 hasta junio de 2021. 
“Al subir las tasas de interés de Banxico, puede aumentar el costo de financiamiento para las familias y empresas”, aseguró Jorge Sánchez Tello, director del Programa de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros, además de sugerir que la Tasa de Referencia del Banco de México podría seguir subiendo durante el primer semestre de 2022. 
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), BBVA y Citibanamex son las dos entidades financieras que concentran la mayor cantidad de dinero prestado a tarjetahabientes en el país y cuyos réditos también bajaron durante la crisis económica de los últimos años. 
Es importante recalcar que los créditos a Tasa Fija solicitados durante la época de reducción en las tasas de interés no deberán verse afectados por los incrementos que estas mismas sufran tras la recuperación económica.

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Compare listings

Comparar