ASINMEX NEXIMO BY IAD

Scotiabank consigue segundo mes con colocación histórica de créditos hipotecarios

La vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank, Paulina Prieto Higuera, aseguró que la institución financiera tiene dos meses de colocación histórica en cuanto a créditos hipotecarios, por lo que pronostican que durante diciembre y enero próximos supere los niveles que se tenían antes de la pandemia. 
“Nos gusta decir que en Scotiabank somos el único banco que creció en la colocación de créditos para la adquisición de vivienda nueva, que para nosotros es de suma relevancia porque es un motor importante de nuestra economía y será una palanca importante para la recuperación económica en los próximos años”, destacó Higuera al recordar que la demanda creció gracias a la aplicación del programa Crédito Para Todos de Fovissste.
Parte del éxito obtenido por Scotiabank, afirmó Prieto Higuera, se debe a que trabajaron junto con el Fovissste en los principales obstáculos de sus clientes al momento de solicitar un crédito, tales como: tener un historial crediticio ya hecho con la banca, no tener tarjetas de crédito personal o crédito hipotecario.
Los beneficiarios de Scotiabank y Fovissste Para Todos, cuyos créditos solo pueden ser usados en la compra de una vivienda nueva o usada, deben tener al menos tres bimestres en el Fovissste y edad mínima de 25 años, además el trabajador también puede aplicar para segundos créditos.
Si eres derechohabiente de Fovissste o el crédito lo tienes en UMAS, lo puedes transformar a pesos por medio de pago de pasivos; pero es previa invitación del Fondo. También se pueden unir los ingresos de los cónyuges para obtener un mejor crédito y bajo las mismas condiciones, el mismo CAT, misma tasa de interés, costo del seguro y sin cobro de comisión por apertura. 
Prieto Higuera aseguró que no existe un tope de colocación de créditos, por lo que seguirán trabajando para superar los mil créditos hipotecarios en los primeros siete meses de operación del programa Fovissste Para Todos. 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar