ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Bancos “Crypto-Friendly”, un gran reto para el sector financiero

PayPal (NASDAQ:PYPL), MasterCard (NYSE:MA) y Unionbank han anunciado productos de criptomonedas. Sin embargo, está por ver si las instituciones CeFi pueden garantizar un flujo de criptomonedas sin fisuras y competir con éxito con plataformas criptográficas nativas más ágiles que admitan múltiples sistemas fiduciarios.
En 2021, las criptomonedas dieron un gran paso para convertirse en un sector verdaderamente interoperable. Gracias a un número creciente de puentes, el dinero puede fluir entre cadenas como Polygon (CRYPTO:MATIC), Avalanche (CRYPTO:AVAX), Solana (CRYPTO:SOL), Fantom (CRYPTO:FTM) BSC, etc., todo con tarifas mínimas. 
Si DeFi proporciona una forma tan sencilla de administrar el dinero, ¿por qué tiene tan pocos usuarios?
Dune Analytics recientemente señalaba que Ethereum (CRYPTO:ETH) cuenta con 4 millones de usuarios, y el resto de las cadenas probablemente no tengan más que eso combinadas. 8 millones es solo el 2 % de los más de 370 millones de usuarios de PayPal, por lo que es posible apreciar cuán grande es la brecha de uso entre CeFi y las criptomonedas.
El problema es la alta barrera de entrada: para alguien que solo ha usado moneda fiduciaria, comprar criptomonedas por primera vez es complicado y, a menudo, implica tarifas altas y problemas de seguridad.
Mientras tanto, las instituciones del CeFi muestran dos respuestas diferentes al problema:

  1. Miedo, evitando cualquier aspecto relacionado con Bitcoin (CRYPTO:BTC) y acentuando los riesgos de las criptomonedas; esencialmente intentando hacer que la barrera de entrada sea más alta.
  2. Oportunidad, ofreciendo a sus clientes una forma más fácil de exponerse a las criptomonedas; básicamente, eliminando la barrera de entrada y obteniendo una ventaja competitiva.

En los últimos meses, hemos visto muchos ejemplos de empresas CeFi que introducen con cautela productos relacionados con las criptomonedas. Esto llevó a algunos a proclamar que los bancos y los sistemas de pago están “adoptando” los activos digitales. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuán limitadas son la mayoría de estas iniciativas:

  • PayPal permite a los usuarios “comprar” Bitcoin y ETH, almacenarlos en el saldo y pagar las compras con ellos, pero no permite transferir activos criptográficos a una billetera blockchain externa, conectar a ninguna dApp, entre otras cosas.
  • Avenue Securities (respaldado por SoftBank) pronto habilitará las operaciones con Bitcoin, pero no se habla de tokens de apoyo, y es poco probable que los clientes puedan retirar BTC de la plataforma.
  • Unionbank de Filipinas ofrecerá servicios de custodia y operaciones con criptomonedas, pero, al igual que con los otros ejemplos, la gama de activos admitidos será pequeña.

Para que las cuentas fiduciarias en múltiples monedas se conviertan en una realidad, habrá una gran necesidad de nueva infraestructura, especialmente en áreas como la gestión de riesgos y el cumplimiento. 
Hay muchas plataformas que buscan eliminar la división entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias, incluidas Coinbase (NASDAQ:COIN), CoinJar, Crypto.com, Wirex, entre otras. Si el pronóstico de Exscudo es correcto, serán este tipo de proyectos (emisores de tarjetas criptográficas, bancos criptográficos, rampas de acceso a divisas fiduciarias, etc.) los que tomarán la delantera en la carrera tecnológica contra CeFi.
Para el usuario final, realmente no importa si las empresas nativas de las criptomonedas o las nativas de CeFi ganan esta carrera para destruir las barreras de entrada al espacio del blockchain. Lo que importa es que las dos dimensiones finalmente se fusionarán en una, lo que hará que sea tan fácil ingresar a DeFi o Play2Earn cómo pagar una compra con una tarjeta.

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar