ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

¿Qué neobancos operan en México y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Lo primero que debemos saber es que los llamados neobancos se caracterizan por operar 100 % de manera digital, es decir, que no cuentan con sucursales bancarias, lo cual se traduce en diversos beneficios para sus cuentahabientes. 
Principales beneficios: 

  • Servicio al cliente las 24 horas del día
  • Permiten contratar sus productos en cuestión de minutos
  • Algunos neobancos no cobran anualidad ni comisiones
  • Se eliminan las filas y el tiempo de espera
  • Pago de servicios
  • Productos financieros adicionales

Desde su aparición en el Reino Unido y Alemania, a principios del año 2000, los neobancos han encontrado cabida en múltiples regiones del planeta, principalmente por las ventajas que ofrecen ante las instituciones financieras tradicionales.
En México los neobancos comenzaron a operar a partir del año 2018 y gracias al nuevo estilo de vida provocado por el confinamiento registraron un crecimiento acelerado en los últimos dos años. Actualmente más de 2 millones 200 mil personas tienen una cuenta en una de estas instituciones. 
Hasta el momento hay 15 neobancos que operan en México:

  1. Klar
  2.  albo
  3. Bnext
  4. Flink
  5. Fondeadora
  6. Nu
  7. RappiPay
  8. Broxel
  9. Hey Banco
  10. Cuenca
  11. Mercado Pago
  12. Stori
  13. Vexi
  14. Oyster
  15. EVVA

Desventajas de los Neobancos: 
Su principal desventaja es que no ofrecen garantía alguna para tu dinero, pues a diferencia de los bancos tradicionales que operan a través de una licencia de crédito bancaria, los neobancos operan con dinero de terceros, por lo que tu dinero estaría respaldado por los fondos de garantía de depósitos de México.
Otra desventaja es que su portafolio de servicios suele ser más reducido en comparación con el de los bancos tradicionales.
De acuerdo con la información de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el 57 % de los usuarios en Latinoamérica prefiere la banca por Internet, mientras el 55 % prefiere usar las aplicaciones móviles bancarias.
La principal razón para no utilizar los neobancos es la falta de educación financiera en la región y la desconfianza de los usuarios ante estas “nuevas” alternativas. Si estás en busca de alguna institución financiera para invertir tu dinero o elegir alguno de sus servicios, lo mejor será que investigues los pros y contras de ambas opciones para elegir la que mejor satisfaga tus necesidades presentes y a futuro. 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar