ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Crece 100 % la banca digital en México

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los usuarios de aplicaciones bancarias crecieron 100 % entre 2018 y 2020, pues pasaron de 15 a 30 millones de nuevos clientes. 
El crecimiento también se dio en los contratos ligados a un teléfono celular, al pasar de 22 a 50 millones, es decir, se presentó un aumento del 127 %, principalmente por permitir operaciones de forma ágil, remota, práctica y segura. 
De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, tras la pandemia y el largo confinamiento, las instituciones bancarias han adoptado diversos servicios electrónicos para incrementar la oferta financiera: “En línea con el desarrollo de nuevas tecnologías, algunas entidades están contemplando la creación de bancos digitales, los cuales no tendrán sucursales”.
Sin embargo, añadió que no solo se trata de “nuevas licencias bancarias que tenemos en puerta, sino la transformación de bancos ya existentes en el país, que dicen: voy a llevar a cabo una transformación digital del banco existente, lo voy a acompañar posiblemente, conforme se vayan dando los desarrollos y los procesos de autorización, con un banco hermano, que podría ser el banco digital. Estos son cambios importantes en el sector bancario derivados de la tecnología”.
El titular de la CNBV detalló que hasta el momento son 27 las instituciones que ya ofrecen la banca móvil y se espera que seis más se sumen en los próximos 12 meses; mientras que 19 ya cuentan con servicios de pago móvil, lo que evidencia los efectos de la pandemia en los servicios tradicionales de la banca digital, al ser superados en transacciones y montos por operaciones a través de banca digital e internet. 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar