ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Difícil retomar los niveles económicos prepandemia: Moody’s

Para el analista de Moody’s Investors Service, Renzo Merino, es improbable que la economía mexicana regrese a los niveles que manifestó antes de la pandemia de coronavirus. 
Durante su participación en el foro Inside Latam: México, el especialista señaló que el comportamiento económico del país será menor a comparación de países con los que comparte una calificación crediticia similar. 
“Creemos que la economía mexicana no va a recuperar la senda de la prepandemia. En el caso de México si bien el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) se recuperará a niveles de 2019 en 2022, la recuperación en adelante será mucho más gradual que para la mayoría de los países pares”, destacó Merino. 
Respecto a la pérdida del grado de inversión, el analista de Moody’s aseguró que es muy poco probable que esto llegue a pasar: “Tendría que haber una caída pronunciada y sostenida del crecimiento económico, donde la economía debería apenas crecer o hasta contraerse por un periodo prolongado y donde los desbalances macroeconómicos irían aumentando”.
En cuanto a la calificación crediticia de México, esta podría cambiar si se presenta un crecimiento inferior al 2 % en el mediano plazo, así como una constante en la rigidez fiscal.
Hasta el momento Moody’s tiene una calificación Baa1 con perspectiva negativa para México. 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar