ASINMEX NEXIMO BY IAD

Bancos, Fintech y el empoderamiento de los usuarios

Para el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, la participación de las Fintech en el país obligará a los bancos tradicionales a empoderar al cliente para hacer competitivo el mercado.
Aunque Becker reconoció que el modelo de trabajo utilizado por las Fintech ya se venía realizando en el mundo entero: “la crisis aceleró la intención y la obligación de generar mayores productos y servicios a través de dispositivos generales”.
El reto a futuro, explica el presidente de la ABM, será para ambas partes, tanto por el crecimiento e innovación tecnológica a beneficio de los usuarios, así como por el papel que jugarán las más de 12 mil sucursales físicas de bancos tradicionales en el país. 
“Vamos a ver hacía adelante una combinación, donde la experiencia de usuario se va a volver fundamental y que el mundo Fintech va a obligar a los bancos a estar a la altura de crear una experiencia del cliente, lo suficientemente amigable, con bajos niveles de tensión y con mucha transparencia”. 
Para Daniel Becker, lo más importante será entender que ya no serán los bancos sino los usuarios quienes tendrán el poder de decisión del mundo financiero digital, que no se trata de algo pasajero o de moda producto de la pandemia y que será el modelo que regirá a futuro, eso sí, con una simetría reguladora que debe ponerse en marcha.

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar