ASINMEX NEXIMO BY IAD

Caída de gigante inmobiliario chino pega a bancos a nivel mundial

Luego de la caída de las acciones de Evergrande, la segunda mayor constructora de China, los bancos más grandes que cotizan en el mercado bursátil fueron los más afectados, con pérdidas superiores al 7 % de sus acciones. 
El pasado lunes las acciones de Evergrande cayeron el 10 %, provocando que los principales bancos del mundo sufrieran pérdidas monetarias ante el temor de que el gigante inmobiliario chino no pueda hacer frente al pago de su deuda. 
En México, el banco más afectado fue Banorte pues tuvo una pérdida en el valor de sus acciones del 2.39 %, seguido por Banregio con una caída del 2.18 %; mientras que el Banco del Bajío fue la única institución financiera nacional que registró números positivos en la Bolsa Mexicana de Valores, con un alza del 3.19 % en sus títulos. 
Citigroup, banco estadounidense, registró una pérdida del 3.8 %, Goldman Sachs del 3.41 % y Morgan Stanley el 3.07 %; mientras que el británico HSBC tuvo una caída del 3.82 % y BlackRock una por el 2.21 %, siendo estos dos últimos bancos los principales acreedores de Evergrande, con operaciones en Hong Kong. 
Después de la caída de las acciones de Evergrande, el banco alemán Deutsche Bank registró una pérdida del 7.67 % en el valor de sus acciones, seguido por el español BBVA con una caída del 7.48 %, lo que significó las cifras récord negativas de la jornada. 

ASINMEX/BANCOS

Compare listings

Comparar