ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Prevén incrementos a tasas de interés para hipotecas en los primeros meses de 2022

Diversos especialistas del sector inmobiliario auguran un alza en las tasas de interés para los créditos hipotecarios durante el primer semestre de 2022, luego de que en todo el 2021 se mantuvieran en niveles inferiores al 9 %. 
Para Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC, los incrementos en las tasas de interés para el sector ocurrirán durante el primer trimestre de 2022 y serán un producto de los aumentos que se han registrado en las tasas de referencia. 
Margain recordó que durante el año pasado algunos bancos llegaron a ofrecer tasas de interés de hasta el 7.5 %, aunque la mayoría mantuvo niveles cercanos al 9 % y desde finales de año se registró un ligero crecimiento al ubicarse en 9.25 %. 

“Quiere decir que la fuerte competencia entre bancos, el buen comportamiento de los portafolios hipotecarios ha permitido mantener la tasa de interés todavía en niveles muy atractivos. Indudablemente lo que vamos a ver hacia el primer trimestre del 2022 son incrementos en las tasas de interés derivado de todo este crecimiento que hemos tenido en las tasas de referencia”.

Para el director de producto de la plataforma hipotecaria Yave.mx, Tulio Espinosa, el sector registró tasas de interés históricamente bajas desde el año 2020, esto como producto de una estrategia del Banco de México para contener la inflación, pero que tarde o temprano tendrían que regresar a sus niveles “óptimos”, los cuales aún deberán subir en los próximos meses. 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar