ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Banca comercial creció su cartera en créditos a la vivienda en más de 184 mmdp

El Banco de México (Banxico) reportó que entre abril de 2020 y marzo de 2021 se registró un incremento de saldo total por 184 mil 300 mdp en la cartera comparable a créditos a la vivienda otorgados por la banca comercial.
Según la información recabada por Banxico, BBVA México, Banorte y Santander fueron las instituciones bancarias que más créditos colocaron con un porcentaje del 26.8; 19.8 y 19.2, respectivamente, es decir, el 65.8 % del total. 
La información está concentrada en el reporte de Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda de Banxico, en el cual se reportó un total de 476 mil créditos (incluyendo a Fovissste e Infonavit)  para la compra de vivienda nueva o usada, lo que significó un total de 353.4 mil millones de pesos. 
Cabe señalar que de los 476 mil créditos, el 77 % fueron entregados por las dependencias gubernamentales (Fovissste e Infonavit); mientras que el 1.7 % lo entregó otro tipo de organismos públicos, lo cual indica que la banca privada solo entregó el 21.3 %. 
En cuanto a la instituciones que ofrecieron los montos promedio más elevados fueron Ve por Más (2.8 mdp); Banregio (2.4 mdp) y Afirme (2.1 mdp). 

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar