No dejes que tu salud financiera afecte tu salud física

Debido a los estragos económicos que ha dejado la pandemia por la COVID-19 en el país, cerca del 60 por ciento de los mexicanos están recurriendo a un segundo empleo para intentar equilibrar su situación financiera. 

De acuerdo con la plataforma de servicios financieros (Coru), el 59.6 por ciento de los mexicanos está buscando incrementar sus ingresos a través de un trabajo alterno o mediante la venta informal de diversos artículos. 

Sin embargo, en la búsqueda del equilibrio financiero, las personas se enfrentan a la aparición de distintos trastornos relacionados con el estrés que provoca la crisis económica: aumento de la presión arterial, problemas de sueño, obesidad y depresión, son sólo algunas de las repercusiones físicas y emocionales más notables. 

“Existe una correlación directa entre la salud financiera y la salud emocional, ya que las finanzas personales son un tema muy delicado e importante, pues se trata del patrimonio y bienestar futuro de una persona o de toda una familia. No obstante, para muchas personas es prácticamente imposible llegar a fin de mes con números positivos”, indicó Fernando González, CEO de Coru. 

Datos revelados por Coru indican que el 63.8 por ciento de los mexicanos tiene dificultades para cubrir con los gastos básicos del mes, tales como el pago de agua, gas, renta y electricidad; mientras que sólo el 18 por ciento cuenta con una salud financiera estable. No solo eso, en los últimos meses, el 74 por ciento de los mexicanos experimentaron una importante reducción en sus ingresos. 

Diversos especialistas señalan que ante una situación económica complicada, lo mejor será acudir con un experto en la materia para que nos ayude a diseñar un plan de acción inmediata; aunque siempre existen alternativas para evitar llegar a un punto crítico: organizar nuestros ingresos, gastos y deudas, evitar gastos superfluos, comparar precios y servicios y reducir al mínimo los gastos hormiga, son algunos consejos que podemos poner en práctica para mantener una buena salud financiera. 

 

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: