¿Cuánto hemos aprendido en un año de COVID?

Después de un año completo de pandemia hemos aprendido una gran cantidad de enseñanzas de vida, salud y por supuesto económicas, pues aunque no lo hayamos notado, gracias al confinamiento comenzamos a cuidar más y mejor nuestras finanzas. 

Ante el inminente cierre de empresas y compañías completas, los trabajadores que vieron reducidos sus ingresos y los millones que perdieron su empleo aprendieron a gastar mejor su dinero, en cosas necesarias y útiles tanto para el cuidado de su salud como para el de su bolsillo. 

Comenzamos a ahorrar para prevenir un posible despido de nuestros trabajos, entonces descubrimos que no era tan difícil ahorrar; también dejamos de caer en las compras de pánico y preferimos salir cuando es necesario a adquirir únicamente lo indispensable; otros más aprovecharon su tiempo en casa para conseguir nuevas fuentes de ingresos. 

Además de las enseñanzas que hemos adquirido en este año, aquí te dejamos algunos tips que quizá no has considerado y que te pueden ayudar a tener una mejor salud financiera: 

  1. Tu endeudamiento no debe sobrepasar el 35 % de tus ingresos mensuales.
  2. La banca en línea es una aliada o apps para mantenerse al tanto con las finanzas personales.
  3. Separa las finanzas empresariales de las personales, lo ideal es establecer un sueldo fijo y así no disponer ni recurrir a más dinero del que corresponde.
  4. Ten optimismo y actitud, ninguna persona supera un obstáculo sin confiar en que puede hacerlo o que existe la posibilidad de conseguirlo y mejorar.
  1. Si has prestado dinero, es hora de hacer todas las gestiones para cobrarlo

ASINMEX/SALUD FINANCIERA

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: