Moody’s prevé un mercado laboral débil en AL para los próximos dos años

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service pronosticó un mercado laboral débil para la mayoría de los países latinoamericanos, una condición que se mantendrá por los próximos dos años. 

“Resulta poco probable que el empleo en la región vuelva a los niveles anteriores a la crisis durante los próximos dos años, siendo los trabajadores más jóvenes los más afectados”, informó la calificadora. 

Moody’s precisó que los estragos económicos provocados por la actual pandemia han empujado a América Latina hacia una contracción más profunda de la que se vivió en la crisis del año 2008-2009 o la recesión de Brasil en 2014-2016.

Los efectos serán distintos para cada país y dependerán directamente de los apoyos gubernamentales a su población y de la base económica de cada nación. No obstante, preveen que sean los gobiernos locales y estatales los más afectados, debido a que dependen de las transferencias fiscales federales basadas en la recaudación de impuestos, una situación que se recuperará hasta el año 2023. 

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: