Geolocalización será obligatoria para trámites bancarios en línea

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que a partir del próximo 23 de marzo será obligatorio permitir la geolocalización en tiempo real de nuestros dispositivos móviles. 

 

¿De qué se trata?

El 22 de marzo de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, con la que se pretende poner un alto a los delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. 

 

¿Qué te pedirán? 

Debes dar tu autorización para que los bancos puedan tener tu geolocalización en tiempo real de los dispositivos con los que sus clientes celebren contratos, abran cuentas o realicen operaciones y pagos de servicios.

Los bancos deberán determinar los términos y condiciones y exponerlos a sus clientes, además de informarles sobre las actualizaciones y permisos pertinentes; además, están obligados a generar una base biométrica.

Esto último ha provocado que millones de usuarios se pregunten si en verdad los bancos y las autoridades mexicanas tienen las herramientas necesarias para salvaguardar los registros biométricos de los clientes y si estos no serán utilizados de manera indebida. 

ASINMEX/BANCOS

  

 

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: