La economía mexicana tardará 2 años más en recuperar sus índices pre COVID

La calificadora Moody’s Investors Service mantuvo su perspectiva negativa en relación a los bancos en México, esto debido a las malas condiciones económicas que atraviesa el país y su lenta recuperación frente a la actual pandemia de COVID-19. 

La firma aseguró que la actividad económica en México tardará al menos dos años más en volver a los índices “prepandémicos”, dada la fuerte relación que existe entre la calidad crediticia del Gobierno y los bancos. 

“Los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los periodos de gracia. Pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización”, indicó la firma. 

La buena noticia es que Moody’s mejoró su proyección del PIB mexicano, por lo que el crecimiento económico para 2021 podría alcanzar los 5.5 puntos porcentuales y no el 3.5 por ciento que habían augurado a principios de año. 

Sin embargo, “la incertidumbre en torno a las políticas gubernamentales frena la confianza empresarial y las perspectivas de inversión, lo que afectará a las expectativas de crecimiento económico a medio plazo”, afirmó la calificadora.

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: