Crecen remesas en AL y el Caribe pese a pandemia

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) indicó que las remesas recibidas en la región durante 2020 manifestaron un crecimiento superior al 8 % con respecto al año 2019.

Dicho crecimiento representó el onceavo año consecutivo manteniendo una tendencia al alza en el monto de remesas que llegan a la región de América Latina, principalmente gracias al “esfuerzo de los migrantes para mantener el apoyo a sus familiares en sus países de origen, en especial en tiempos tan apremiantes como los que provocó la crisis sanitaria”, indicó el CEMLA en un comunicado. 

Cabe señalar que las remesas en Latinoamérica fueron de las pocas a nivel mundial que reflejaron un crecimiento durante el año pasado, ya que muchas sucumbieron ante los estragos que surgieron luego del cierre de fronteras, negocios y desempleo, siendo México, Centro América y el Caribe, las zonas donde se concentró el mayor flujo de remesas; mientras que en algunos países sudamericanos se registró una ligera caída, principalmente en la región de los Andes. 

En el caso preciso de nuestro país, el Banco de México informó que solo durante el mes de diciembre de 2020 los migrantes mexicanos enviaron 3 mil 660.97 millones de dólares, lo que representó un incremento del 11.4 % con relación a los 3 mil 381.249604 que mandaron en noviembre.

Mientras tanto, durante el primer mes de 2021 los migrantes enviaron un total de 3 mil 297.883031 de dólares, según informó la institución bancaria a principios del mes de febrero. 

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: