Apple Pay por fin llegó a México

Esta semana se dio a conocer la llegada de Apple Pay a algunos bancos mexicanos, siendo Citibanamex el primero en confirmar que el servicio está disponible desde el pasado de febrero. 

De acuerdo con la página oficial de Apple Pay el servicio también es compatible con tarjetas Bancomer y American  Express, aunque se rumora que Inbursa también entrará muy pronto en la lista. 

Cabe mencionar que los dispositivos compatibles son todos los iPhone del 6 en adelante, todos los Apple Watch, el iPad Air 2 o modelos más nuevos y los Mac con TouchID. 

Casi de manera simultánea, la empresa surcoreana Samsung anunció que su plataforma de pago Samsung Pay dejará de funcionar en el mes de junio, luego de tres largos años en los que llegó a liderar el mercado de pagos móviles con más de 430 mil usuarios en México registrados en 2019. 

Aunque el servicio seguirá disponible hasta el 30 de junio, bancos como Scotiabank han comenzado a mandar mensajes a sus usuarios para alertarlos respecto al fin de las operaciones móviles. 

De regreso a Apple Pay, el pago en tiendas físicas requerirá de un local con una terminal con tecnología compatible NFC y los reconocimientos por FaceID o TouchID para realizar las transacciones. Con el Apple Watch también se podrán realizar pagos, solo que aquí tendremos que presionar un par de veces el botón que tiene en el lateral y acercarlo a la terminal compatible.

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: