Solo 4 bancos concentran cerca del 70 % de los activos mexicanos

 

Tan solo cuatro de las 21 instituciones financieras que operan en el país concentran el 69.3 por ciento de los activos del sistema mexicano, según el reporte que dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con corte al mes de septiembre de 2020. 

De los cuatro bancos que lideran las operaciones financieras en el país, solo uno es mexicano, Banorte con el 15.7 por ciento de los activos; mientras que BBVA México maneja el 23.6 por ciento; Santander el 16.2 por ciento y Citibanamex el 13.7 por ciento. 

De acuerdo con el informe de la CNBV, hasta el tercer trimestre del año pasado se registraron activos por 11.4 billones de pesos, lo que representó un incremento del  9.7 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año 2019. 

La CNBV cree que incremento se debió principalmente a los múltiples movimientos en la cartera de crédito, las inversiones en valores y las operaciones con valores y derivados, estos últimos con un incremento real anual del 64.8 por ciento, mientras que las inversiones con valores también se ubicaron 32.8 por ciento por encima de los niveles registrados el año anterior.

ASINMEX/BANCOS

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: