ASESORES INMOBILIARIOS MEXICO = La Casa De Tus Inmuebles

Las plataformas digitales están revolucionando el mercado inmobiliario

Durante los últimos años en México y América Latina se han creado diversas empresas tecnológicas dedicadas a la compra, renta o administración de bienes raíces, lo cual está cambiando de manera acelerada el negocio inmobiliario en la región. 
Enfocadas principalmente en las nuevas generaciones y su forma de comunicarse con el mundo, las plataformas como Tuhabi, Flat.mx, Inmuebles 24, Pads, Neximo.mx,Hubspot Sales, Nuwwe eXp, Homie,Vivanuncios y Lahaus ofrecen gran parte de sus servicios totalmente en línea, desde la asesoría con un profesional inmobiliario, hasta recorridos virtuales, trámites, asesoría legal, pagos y marketing. 
Estas empresas también conocidas como Ibuyers se dedican principalmente a la compra de viviendas con alto potencial de venderse rápido y sin problemas legales; las remodelan y las vuelven a poner en el mercado de mano de agentes inmobiliarios. 
Para la fundadora de Prop Tech Latam al tener México y Brasil las “economías más grandes de la región concentran la mayor cantidad de fondos de inversión y los proyectos con herramientas de las compañías tecnológicas”. 
 
¿Qué son los contratos digitales?
 
Parte del éxito de estas plataformas es el uso de contratos digitales que no solo agilizan los trámites de compraventa, también permiten efectuar la firma del convenio sin la presencia física de firmantes o notarios. 
En el caso de México se utiliza la firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para ello, los usuarios entregan sus datos biométricos, huellas digitales y deben digitalizar su firma autógrafa y a cambio reciben un archivo .cer, un archivo .key y una contraseña. Finalmente los contratos se suben a plataformas digitales y se genera un archivo .xml. 
 
¿Cómo funcionan las fracciones inmobiliarias?
 
Existe otra tendencia en crecimiento en el ámbito inmobiliario, se trata de la compra fraccionada de propiedades. 
Aquí es donde la tokenización entra en juego, pues al tokenizar un activo inmobiliario, se crean fracciones digitales de dicho activo, mismas que se pueden negociar y comercializar de forma rápida y segura, gracias al rastreo y trazabilidad garantizada por el uso del blockchain. 
MountX Real Estate Capital o Capitalizarme.com, son solo algunas de las plataformas especializadas en la comercialización de fracciones y regularmente cada propiedad la venden en un esquema de 8 a 10 fracciones; mientras que para el caso de renta de inmuebles, estos suelen rentarse más rápido, ofrecen recorridos y entrevistas a posibles inquilinos de manera virtual, además de ayudar a la gestión de los cobros mensuales.

ASINMEX/HIPOTECARIOS

Compare listings

Comparar